NUESTRA MISIÓN 

El Dojo Yasuragi Morelia es una escuela de Artes Marciales Tradicionales Japonesas, enseñamos las tradiciones de Manaka Unsui, y la organización internacional Jinenkan.

Nuestro Dojo preserva las artes del Ninpo, Jujutsu, Kenjutsu y Armamento Clásico.

En conjunto, nuestro arte se llama Jissen Kobudo.

Sobre Jinenkan

Fumio Manaka es un Teniente Coronel retirado de las Fuerzas Armadas de Japón («Unsui» es su nombre de guerrero) con más de 50 años de experiencia en las artes japonesas de Kobudo (artes marciales antiguas japonesas), fundó en 1996 la organización internacional «Jissen Kobudō Jinenkan 実戦古武道自然舘» con el objetivo de preservar los estilos (Ryu Ha) que le transmitió su maestro Masaaki Hatsumi, quien fue alumno de Toshitsugu Takamatsu, y de esta manera permitir a sus estudiantes practicar las artes marciales del Japón antiguo libremente y sin obstáculos bajo su guía, asegurándose que cada uno de sus alumnos se enfoque en los principios fundamentales de movimiento y la práctica. 

 Jissen (実戦) = batalla, combate, lucha real

Kobudo (古武道) =  antiguas artes marciales japonesas

Jinenkan (自然舘) = el salón de la naturaleza

Jinenkan enseña 7 estilos antiguos que contienen técnicas de:

  • Taijutsu (habilidades de lucha desarmada, dominio de llaves y golpes de cerca, arresto, inmovilización, proyecciones, golpes a centros nerviosos)
  • Bikenjutsu (espada japonesa)
  • Bukijutsu (armamento como bastones de madera de diferentes tamaños, armas con filo, armas con cadenas, dardos, etc.)
La práctica correcta de los fundamentos es esencial para tener una base sólida. El movimiento adecuado y el estudio detallado de las técnicas de cada Ryu Ha (estilo tradicional) conllevan a un entendimiento profundo de cada estilo y sus estrategias.
 
El entrenamiento no es solo disciplina, coordinación del cuerpo, el movimiento correcto, la precisión y sincronización, sino que el crecimiento personal y refinamiento espiritual son claves para una comprensión profunda y el desarrollo de un verdadero artista marcial.
 

Estas artes marciales son como el flujo natural de los elementos … así como el viento puede pasar alrededor de cualquier obstáculo y no dejar rastro, también puede destruir cualquier cosa a su paso.

Manaka Unsui

Sobre Yasuragi Dojo

Yasuragi Dojo Nueva York

Yasuragi Dojo es el nombre que recibe la escuela de Sensei Adam Mitchell quien es alumno directo de Manaka Unsui el fundador de Jinenkan.

Ha dedicado su vida al estudio y la preservación de las artes marciales antiguas japonesas, con más de 20 años de experiencia enseñando estas artes es el Dojo Cho 道場長 (Jefe de Dojo) de Yasuragi Dojo en Mahopac, Nueva York (USA). 

Actualmente tiene el grado de 6to Dan en Jinenkan y cuenta con títulos Menkyo en 5 armas antiguas, continuamente imparte talleres y seminarios en muchos países y su compromiso es preservar la tradición japonesa de las artes marciales antiguas a lo largo de un flujo ininterrumpido de enseñanza por parte de su maestro, Unsui Sensei y los estilos de Kobudo que le ha enseñado dentro de Jinenkan. 

Yasuragi Dojo - Morelia Shibu

Yasuragi Dojo Shibu Morelia es una extensión de Yasuragi Dojo Nueva York (USA). Ubicado en la ciudad de Morelia, Michoacán (México) a cargo de Sensei Ricardo Esperón y Sensei Melisa Durán quienes son alumnos directos de Sensei Adam Mitchell desde hace 10 años.

Sensei Esperón tiene 30 años estudiando artes marciales antiguas japonesas y varios años más en otras disciplinas marciales. 

Sensei Melisa Durán ha estudiado artes marciales antiguas japonesas desde hace 15 años y también practicó algunos más en otras disciplinas marciales.

Su misión es preservar y transmitir las enseñanzas de su maestro y de Jinenkan, permitiendo que la comunidad de habla hispana tenga acceso a estas artes. Forjando así artistas marciales y mejores personas en su país y latinoamérica.